El Islam no es una nueva religión. De hecho, el Islam es la religión de todos los Profetas y Mensajeros que la Paz sea con ellos.
El Islam comenzó cuando Allah (Dios) creó la primera hora, el universo.
El Profeta Adam (que la paz sea con él) fue el primer ser humano para llevar a establecer el Islam con el resto de la humanidad. A partir de entonces, como  la población humana comenzó a crecer y la gente comenzó a extenderse y dispersarse por todo el planeta, Allah envió Mensajeros y Profetas (que la Paz y bendiciones sean sobre ellos) para reconfirmar y enseñar a la gente a adorar a su Señor (Allah) y cómo vivir de acuerdo con sus leyes.
El Islam es libre e inocente de todas las supersticiones y cualquier irracionalidad que unos pocos radicales “terroristas” quieran atribuirle. Realmente lo que busca esa gente: “beneficios políticos” o “beneficios personales” a los mismos hay que añadir a un gran número de personas con poco conocimiento y buena Fe que se ven involucrados en esa radicalización.
De allí la importancia del “Al-ilm” la sabiduría, el buscar el conocimiento desde sus fuentes más auténticas: “el Libro” (el Corán) y “la Sunnah” (dichos del Profeta) según el entendimiento de los “Salaf”.
Entonces …
¿Qué es el Islam?
Islam es someterse a Dios, a Su Unicidad (Monoteísmo), ser Su sirviente en obediencia, y no asociarle copartícipes, rivales ni intermediarios en la creación. El Islam es una religión de tolerancia y facilidad.
Dios (En árabe, esta caligrafía significa “el Excelso” y se utiliza en los textos cada vez que se menciona el nombre de Dios) dice en el Corán:
(Allah desea facilitaros las cosas y no dificultároslas.) (2:185)
El Islam es la religión a través de la cual uno puede sentirse contenido espiritualmente y puede tener su corazón en paz.
Dios dice:
(Aquellos que creen, sus corazones se sosiegan con el recuerdo de Dios. ¿Acaso no es con el recuerdo de Dios que se sosiegan los corazones?) (13:28)
El Islam es una religión de misericordia y compasión. El Mensajero de Dios (Nota de la traductora: (e) Sal lal laaho a laihi wa sal lam. Expresión utilizada después de mencionar el nombre del Profeta. Algunos lo traducen como “la paz sea sobre él”. Esta traducción es incorrecta; la traducción correcta es: “que Dios exalte su mención, y lo libre a él y a su familia de cualquier cosa despectiva”. Para abreviar, se usará el símbolo en árabe) dijo:
“El Más Misericordioso muestra misericordia hacia quienes muestran misericordia. Mostrad misericordia por quienes están sobre la Tierra y seréis merecedores de la misericordia de Quien está por encima de los Cielos (Tirmidi (Todos los nombres mencionados detrás de una tradición oral del Profeta Muhammad son los eruditos que han coleccionado los dichos de sus Compañeros y los han recopilado en libros))
El Islam es una religión de amor y de desear el bien para los demás. El Mensajero de Dios () dijo:
“Las personas más amadas por Dios son aquellas que son las más benefactoras de los demás” (Tabaraani)
El Islam es una religión a la que no se le asocia ninguna confusión ni ambigüedad.Dios dice:
No enviamos antes de ti sino hombres a quienes les transmitíamos Nuestra revelación. Preguntadle a la gente de conocimiento (de entre la Gente del Libro) si no lo sabéis. ) (16:43)
El Islam es una religión para todos, ya que es un llamado a toda la humanidad, no a una étnia o pueblo en particular. Dios dice en el Corán:
Y no te enviamos, (Oh Muhammad) sino como albriciador y amonestador para todos los hombres. Pero la mayoría lo ignora.) (34:28)
El Islam es una religión que borra todos los pecados que se hayan cometido anteriores al Islam. El Profeta (e) dijo:
“El Islam borra todos los pecados que hayáis cometido”. (Muslim)
El Islam es una religión completa y perfecta que revoca todas las revelaciones anteriores a él, y es la última religión.
Dios dice:
Hoy os he perfeccionado vuestra religión, he completado Mi gracia sobre vosotros y he dispuesto que el Islam sea vuestra religión.) (5:3)

El Islam comprende una serie de actos de adoración, entre los cuales, algunos son verbales, otros son físicos y otros son de credo. Estos actos de adoración juegan un papel muy importante a la hora de refinar nuestros modales, purificar nuestras almas, corregir nuestros errores, y mantener la integridad y la unidad de la sociedad musulmana.
¿Qué se dice del Islam?


W. Montgomery Watt (1), en su libro “¿Qué es el Islam?” dijo:


“El prejuicio es la única dificultad que tiene un alumno europeo o norteamericano que estudia el Islam. Ni bien comienza a describir el Islam como “la religión del Corán”, o “la religión de los cuatrocientos millones de musulmanes”, introduce una categoría que no es la adecuada, la categoría de “religión”. Porque ¿qué significa “religión” para el mundo occidental? En el mejor de los casos, para el hombre común, significa una forma de pasar una hora, más o menos, los domingos en una práctica que le brinda cierto apoyo y fuerza para lidiar con los problemas de la vida diaria, que lo incita a ser amistosos con los demás y para mantener un estándar sexual apropiado; tiene muy poco o nada que ver con el comercio, la economía, la política o las relaciones industriales. En el peor de los casos, incita a tener una actitud complaciente en los individuos más prósperos y produce suficiencia. El europeo común puede incluso llegar a considerar que una religión es un narcótico desarrollado por los explotadores de gente para mantenerlos bajo su yugo. ¡Cómo difiere de la connotación que tiene para los musulmanes! El verso (3:19) del Corán dice: (Ciertamente para Dios la religión es el Islam.) La palabra que se traduce como “religión”, en árabe es Din, que se refiere a toda una forma de vida. No es un tema privado e individual, que sólo trata las periferias de la vida, sino que trata tanto lo privado como lo individual, algo que atraviesa todos los aspectos de la sociedad de modo tal que los hombres sean conscientes de lo que hacen. Está todo incluido en un dogma teológico: la forma de adorar a Dios, la teoría política y un detallado código de conducta que incluye temas que los europeos clasificarían como de higiene y etiqueta social.”
_____________________________________________________________ 


¿Cuáles son los pilares del Islam?

Los cinco pilares del Islam son la esencia misma de la vida de un musulmán: El testimonio de fe, la Oración, dar el Zakat (Ayuda a los pobres), ayunar durante el mes del Ramadán y la peregrinación a la Meca una vez en la vida para aquellos que tengan las posibilidades de hacerlo.

1) El Testimonio de Fe:
  “No hay dios más que Dios,
    y Muhammad es Su Siervo y Mensajero”     
Es atestiguar que “no hay dios más que dios, y que Muhammad es Su siervo y Mensajero”. Este testimonio es la clave para ser musulmán. La primera parte del testimonio significa que:
  1.      Dios es el Creador de todo lo que existe;
  2.      Dios es el Dueño de todo lo que existe y el que Dispone todos los asuntos;
  3.      Dios es el Único que merece ser adorado;
La segunda parte del testimonio significa que:
1.      Obedecer al Mensajero en lo que él ha ordenado;
2.      Creer en todo lo que él ha dicho;
3.      Abstenerse de todo lo que él ha prohibido;
4.      No adorar a Dios de una forma que él no haya legislado.
Es una formula simple que deberá ser dicha con convicción para convertirse al Islam. El testimonio de fe es el más importante pilar del Islam.


2) La oración:
Los musulmanes rezan cinco oraciones diariamente cada oración no dura más que unos cuantos minutos en ser realizada. La oración en el Islam es la conexión directa entre Dios y el creyente. No existen intermediarios entre Dios y el creyente.
Una persona haciendo "Sujud" (postración ante Allah) es una de las
partes que forma los cinco rezos diarios (obligatorios). se sustituye
este gesto por una inclinación de la cabeza o gesto con los ojos, en caso
de no poder hacerlo (por enfermedad por ejemplo)
En la oración, la persona siente una paz interior, felicidad, que se reconforta, y que Dios está complacido con ella o él. El profeta http://www.islam-guide.com/es/salla.jpg dijo, {"¡Oh, Bilal! Confortadnos con la oración.}  Bilal era uno de los compañeros del Profeta http://www.islam-guide.com/es/salla.jpg que estaba encargado de llamar a la gente para la oración.
Las oraciones son realizadas en el amanecer, al medio día, la media tarde, el ocaso y la noche. El musulmán puede realizar la oración en casi todo lugar, tal como campos, fabricas, oficinas, universidades, etc.


3) Dar el Zakat (Ayuda para los necesitados):
En términos lingüísticos, Zakaat significa un aumento.
      Hace que las riquezas o bienes
      de una persona crezcan y estén
   protegidas de las desgracias.
 La caridad es recompensada generosamente por Dios
Todas las cosas le pertenecen a Dios, y la riqueza por lo tanto ha sido colocada en las manos de los seres humanos tan solo para que la administren.  El significado original de la palabra Zakat es "purificación" y "crecimiento". Dar elZakat significa "dar un porcentaje especificado sobre ciertas propiedades a ciertas clases de gente necesitada". El porcentaje, que se hace obligatorio sobe el oro, la plata y el dinero en efectivo que haya alcanzado la cantidad (o el equivalente en dinero en el caso del efectivo) aproximada de 85 gramos de oro y que no haya sido utilizado en el transcurso de un año lunar, es del 2.5 por ciento. Nuestras posesiones son purificadas al reservar una pequeña porción de nuestros ingresos para los necesitados, y al igual que al podar un árbol, el corte equilibra y motiva un nuevo crecimiento.
Una persona podrá también dar tanto como quiera a manera de limosna o caridad.


4) Ayunar el mes de Ramadán:
Cada año durante el mes (lunar) de Ramadán, todos los musulmanes ayunan desde la salida del sol hasta la puesta del mismo, absteniéndose de comer, beber y tener relaciones sexuales.
     Los musulmanes usan el calendario lunar para determinar
                       el comienzo y la culminación de cada mes.
                     También se usa para determinar el comienzo
    de las festividades religiosas (como el ayuno o la peregrinación).
A pesar de que el ayuno es muy beneficioso para la salud, es considerado (por los musulmanes) principalmente como un método de autopurificación espiritual, pues el abstenerse por si mismo de los confortes de la vida terrenal, aunque sea por un tiempo corto, el ayunante crea una verdadera simpatía por aquellos que sufren el hambre, al mismo tiempo que crece en su vida espiritual.



5) El Peregrinaje a la Meca:
La peregrinación anual (Hayy) a la Meca es una obligación a cumplir una vez en la vida, para aquellos que tengan los medios físicos y financieros de realizarla. Cerca de dos millones de personas van a Meca todos los años de todos los rincones del planeta. A pesar de que Meca esta siempre llena de visitantes, el Hayy anual comienza en el duodécimo mes del calendario islámico. Los peregrinos varones visten vestimentas especiales y simples (dos piezas de tela) que hacen desaparecer cualquier tipo de distinción cultural o de clases. A manera de que todos se presenten ante Dios sin diferencias.

Peregrinos rezando en la mezquita del Haram en Meca. En esta mezquita se encuentra la Kaabah (la construcción negra en la imagen) hacia la cual los musulmanes se dirigen cuando rezan. LaKaabah es el lugar de adoración que Dios mando a los profetas Abraham y su hijo Ismael construir.


Es una obligación para los hombres peregrinar a esta Casa si se encuentran en condiciones de hacerlo (físicas y económicas). Y quien niegue lo que Dios ha prescrito, sepa que Dios prescinde de todas las criaturas.) (3:97) 

Los ritos del Hayy incluyen circunvalar la Kaabah siete veces, ir siete veces entre las dos montañas de Safa y Marwa tal y como lo hizo Hagar madre de Ismael (La paz sea con él) en busca de agua. Después los peregrinos se reúnen en Arafa para pedirle a Dios lo que deseen y para pedirle Su misericordia. La imagen de los creyentes con su blancas vestimentas, de pie en la montaña de Arafa pidiendo la misericordia divina nos recuerda cómo será el Día del Juicio.
El final del Hayy está marcado por un festival; Eid-al Adha, que es celebrado con oraciones comunales. Este festival y el del Eid-al-Fitr, que marca el final del mes de Ramadán, son los principales festivales del calendario musulmán



Fuentes :    islam-guide.com/es/
                   thekeytoislam.com
Editados 

No hay comentarios: